top of page

Hospedaje en Atenas - Marina Hotel Athens

  • Foto del escritor: Travel Store CDMX
    Travel Store CDMX
  • 24 feb 2018
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 9 sept 2018


#Atenas cuanta con una gran oferta de sitios para hospedarse desde grandes #hoteles, #hostales o bien el típico #AirBnB, así que la elección dependerá en gran mayoría de lo que busquemos en relación calidad/precio o inclusive distancia hacia los sitios turísticos de la capital griega.



Es importante comprender la situación del país pues al estar #Grecia en una recesión económica algunas zonas de la capital se han ido apagando, esto quiere decir que la vida comercial que existía se ha reducido, los negocios han ido cerrando y la tasa de indigencia ha aumentado en algunos barrios.


Generalmente el barrio de Plaka y la Plaza Sintagma son los más populares entre los turistas para hospedarse en Atenas ya que se encuentran en pleno casco histórico y están bien conectados con las líneas del metro, sin embargo como toda zona turística, los precios por noche suelen ser más elevados.




Por el contrario la zona de la Plaza Omonia e inclusive el exterior de la Plaza Monastiraky son catalogadas como zonas ´´peligrosas´´ y no tan recomendables para los turistas pero ¿A qué se debe esto? En realidad creemos que puede ser parte de una táctica para jalar más turistas hacia otras zonas pues las tarifas de los hoteles suelen ser más económicas en estos sitios o simplemente por el hecho de que es una zona con una mayor concentración de inmigrantes de origen árabe.




Nosotros nos hospedamos en el Marina Hotel Athens un hotel de 3 estrellas con puntuación de 3.5 en #TripAdvisor a unas cuantas cuadras de la Plaza Omonia y nos pareció Excelente.


¿Qué destacamos de este hotel?


Primeramente la ubicación, se encuentra en el número 13 de Voulgari Street, esto es a aproximadamente 5 minutos caminando de la estación de metro Omonia (Plaza Omonia) por lo que al llegar al hotel desde el Aeropuerto Venizelos Eleftherios (ATH) es tarea muy fácil.


Otra gran ventaja de la ubicación es que mediante metro Omonia estaremos a tan solo 2 estaciones de la Acrópolis, de la plaza Sintagma y en general céntrico a cualquier atractivo turístico de la ciudad.



El Marina Hotel Athens ofrece un desayuno GRATIS que te hace la mañana, el desayuno es tipo buffet y hay variedad de panes, huevos revueltos, yogurt, jitomates rebanados, pepinos, queso y jamón, aceitunas y obvio no falta un delicioso café, y jugo, para gusto de algunas personas puede ser ´´sencillo´´ pero en verdad es muy rico.


La estructura del hotel es buena para ser un hotel de 3 estrellas, en las 2 ocasiones que nos hemos hospedado aquí, el personal ha sido bastante amable, recuerdo mucho que nos sentimos en casa cuando el recepcionista apenas darle nuestros pasaportes mexicanos nos dio la bienvenida en español, puede ser algo no relevante pero aquellos que pasan bastante tiempo sin escuchar su idioma y de repente lo escuchan conocen esa sensación.




Respecto a las habitaciones, son de buen tamaño, las camas son cómodas, cada noche que llegábamos las habitaciones estaban hechas (limpias y ordenadas). El acceso a habitaciones es en el elevador (pequeños para unas 4 personas, o 2 personas con maletas) o en dado caso por escaleras, aunque el elevador lo encontramos funcionando sin problema.


La tarifa es buena en relación calidad/precio nosotros pagamos alrededor de 750-850 pesos mexicanos, bastante bien en comparación de otras ciudades Europeas.


Acá pueden checar las puntuaciones del hotel en TripAdvisor.

Aquí la pagina del Marina Hotel Athens


Comentarios


bottom of page